jueves, 22 de noviembre de 2012

Aún quedan árboles verdes en Gran Vía.

Y estamos en noviembre, pero aquí no dice de llover. Y tampoco hace el frío suficiente para arroparse con los recuerdos. Es todo demasiado primavera para empezar a echar de menos. Véndeme un par de ocres y otro tanto de amarillos; añade también alguna que otra hoja crujiendo bajo estos pies que ya no recorren el camino, y los pasos, ahora opacos y vacíos, han dejado de ser carrera tras tu sombra. Aunque haya sol y pocas nubes, aunque esta semana haya amanecido vestida de niebla, y yo tan desnuda en esta estación tan intempestiva.
Nuestros trenes hace tiempo que dieron su último aviso, y ya no hay andén en el que agitar pañuelos blancos; tal vez porque nadie los use. O quizá porque nunca tuvimos una despedida, este otoño se ha vuelto mayo para que sigamos sin merecérnosla; yo, por no haberme ido del todo, tú, por estar solo a medias. Ni siquiera somos el último humo de la realidad que se evapora; aunque al final eso sea lo único que nos quede, frases robadas a filósofos. Puede que mañana me disuelva en tu café, o que te guarde entre las páginas de un libro. Puede que después de tantos años haya que invertir la historia, como si así pudiéramos reajustar cada una de nuestras estaciones perdidas, y nuestros trenes no vuelvan a cruzarse. No sé, que esta vez los pasos a nivel tengan todos barrera, para avisarnos del peligro, para evitar la catástrofe.
Mientras tanto, cuento las hojas de Gran Vía, que puestos a contar, a veces es mucho mejor que contar cuentos. Al menos, todas las hojas acabarán cayéndose. Incluso estas verdes.
_____________
Suena: L'amore si odia, Noemi ft. Fiorella Mannoia
Desde mi ventana: nada de ventanas hoy, la ventanilla del autobús.





Este relato también puedes encontrarlo en mi libro: Mi propia ingravidez.

10 comentarios:

  1. Aún los hay? Me temo que eso se me ha pasado. Y me parece imperdonable.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, y me gusta que escribas en el autobús, y, aunque parezca primavera, nadie parece escapar de la nostalgia del otoño (es lo que me ha hecho sentir tu entrada, nostalgia).

    ResponderEliminar
  3. Me parece que el odio se vuelve a equilibrar.
    Aunque le tengamos que robar las frases a los filósofos, tú no dejes nunca de inventar las tuyas

    ResponderEliminar
  4. Todos somos hojas otoñales esperando el beso ocre del viento para partir en nuestro tren. Sin despedida de pañuelos blancos. Quizás una lagrimita...

    ResponderEliminar
  5. El título de tu texto, cuando lo he visto como novedad en el listado de mi blog me pareció un canto al optimismo: el verde, frente al gris de las ciudades siempre despierta sueños por cumplir :)

    Sin embargo me encuentro con un escrito precioso y melancólico. O en todo caso con sabor de pasado. Por dios! Como escribes!!! De verdad que este texto tiene capacidad de remover un montón de emociones. Enhorabuena xq no es algo sencillo :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Ah!!

    y por cierto... tu comentario en el Taller de Somnis resaltando una frase en concreto del poema "ANNA" me ha echo pensar y he elaborado una foto que colgaré en la página de facebook... así que gracias por la idea aunque sea involuntariamente! jeje

    ResponderEliminar
  7. Las estaciones de trenes son muy traicioneras. Las de autobuses menos.

    Pero estoy con Joan, cuanto emoción desbordan tus palabras. Resiste, siempre vendrá otro invierno ;)

    :)

    ResponderEliminar
  8. Dónde vivo, suele haber niebla. Los árboles ya no tiene hojas verdes. Es bastante melancólica, la verdad, sobretodo los días que todos estamos a medias, casi sin estar. Que suerte que en Gran Vía, en noviembre aún haya!

    ResponderEliminar
  9. Buena pregunta me has planteado.

    Sino tuviera miedo, ahora mismo me iría a la estación de trenes y pillaría uno dirección al norte.

    Pero tengo miedo.

    ResponderEliminar
  10. Sé que te escribo muy tarde. Pero no he tenido tiempo antes.
    Me has hecho recordar y añorar el ocre de Granada, aunque digas que noviembre seguía vestido de hojas verdes. Yo empiezo a acostumbrarme a los blancos de Viena y a su nihilismo desnudo.
    Espero que hablemos pronto, un beso.

    ResponderEliminar

Pasen y vean.