jueves, 29 de diciembre de 2016

Tengo una tristeza

Tengo una tristeza en el pecho que ruge con la fuerza de cuatro tempestades y un león, que no le teme a nada ni a nadie y que acude sin necesidad de ser llamada. Tengo una tristeza que te mira a los ojos y te habla con el desdén de quien está de vuelta de ésta y de otras vidas. Tengo una tristeza valiente, una lágrima que recorre las mejillas sin pudor alguno, sabiéndose observada y, a ratos, envidiada. Tengo una tristeza que me ha ahuecado la carne para asomarse a la soledad de mis entrañas y el eco de su risa en mis vacíos se ha vuelto rumor de agua perenne. Tengo una tristeza que de tanto gritar se ha vuelto afónica y, a base de silencios, ha descubierto que el peligro del susurro es el mismo que el de la escritura: siempre hay quien aguarda unas palabras que quizá nunca llegan.
Ahora ya saben por qué estos trazos son, a veces, tan tristes.

__________________________
Suena: el rumor de la televisión encendida.
Desde mi ventana: hace un día de otoño; qué rápido se me ha pasado el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasen y vean.