viernes, 1 de julio de 2011

Primera escena.

Se montó toda una película. Quinientos kilómetros de tráiler y casi otro tanto de versiones distintas de la primera escena.

.

El Consuelo, Anna Gavalda

.

Este es el momento en el que los espectadores toman asiento en su butaca, empiezan con las palomitas y los refrescos, pero la película aún no ha comenzado.

Primero vienen los anuncios de los próximos estrenos, los planes de verano, las idas y venidas de julio, la playa de agosto, los paseos y los helados de los Italianos, que son constantes en el tiempo y el espacio. También las variables enloquecidas que se vislumbran sin ser más que un contorno, que son como el rastro de la estrella fugaz. Luego, quién sabe, el rugido del león de la Metro u otra melodía aprendida con el tiempo, de las que uno tararea así sin más y el de al lado también, y el que está cuatro filas más atrás.

Y, por fin, la película.

Cámara rápida; ella aún durmiendo. Se gira. Bosteza. Abre un ojo. La luz le da de lleno, no tiene la persiana bajada. Se levanta. Desayuna de pie en la cocina. Ella en el ordenador. Enciende la radio. Canta en la ducha. Se pinta las uñas y se arregla. Comprueba que lleva todo en el bolso. Espera el autobús. Rellena algún formulario. Lo entrega. Hace tiempo. Rebajas. Mucha gente. Sigue haciendo tiempo. Se mira disimuladamente en la luna de los cristales. Coge otro autobús. Comienzan los nervios. Y si tal, y si cual. Pica y se baja. La estación.

La cámara se detiene.

Ahora sí viene la primera escena, la de verdad.

Caminará lentamente, recorriendo con la mirada el bullicio propio del uno de julio. Luego bajará por la rampa mecánica y consultará los paneles de información, sin estar muy segura de encontrar el autobús que ella espera, preguntándose si esta vez funcionarán. Y, después, esperará a que el verano llegue de lleno...


_____________________________

Suena: No puedo vivir sin ti, Los Ronaldos

Desde mi ventana: uno de julio, calor indudablemente.

1 comentario:

  1. Conozco a la protagonista de la primera escena... Y he visto muchas veces esa película =)

    ¡¡DISFRUTA!!

    ResponderEliminar

Pasen y vean.