viernes, 2 de septiembre de 2011

¿En septiembre qué va a pasar?

Septiembre de nuevo se ha colado en el calendario, con sus mañanas calurosas y sus noches frías, con sus cielos que presagian lluvia bajo la luz de un hiriente sol, como dice mi madre, 'de esos que pican'. Septiembre es el mes feo, el eterno lunes del año, el vértigo ante el precipicio y la reflexión, junto con enero, del porqué de nuestras vidas. Todo el mundo se hace propósitos de enmienda, preguntas para las que cree haber hallado una respuesta y una lista de cambios que, como siempre, se queda en eso, una mera lista. Y van desde estudiar de continuo hasta arreglar la habitación y los apuntes del año anterior. O también pasan por apuntarse a un gimnasio y dejarse de morder las uñas. Quizás, qué sé yo, septiembre sea un año nuevo improvisado, donde se cae el moreno veraniego, se brinda con nuevos horarios en lugar de champagne y no se cantan villancicos sino los anuncios del Corte Inglés con su odioso volver a empezar otra vez.

Lo confieso, septiembre sólo me gusta por la canción de Víctor Jara; y, a veces, ni por eso.

______________________________

Suena: Septiembre, Víctor Jara.

Desde mi ventana: nada de cielo, todo son nubes, alternando las blancas con las negras, como en el ajedrez, pero con un toque azul grisáceo en las del fondo. Cielo totalmente de septiembre.

6 comentarios:

  1. Sí, septiembre es el mes más raro y caótico del año...
    Resulta raro, que haya pasado un año desde el pasado septiembre... Tampoco a mi me gusta demasiado, creo que es porque nunca sé qué sentir en Septiembre.
    Nos veremos pronto isa!!
    un beso muy grande!!!
    =)

    ResponderEliminar
  2. un año más septiembre llega con su ¡oh Dios mio!

    ResponderEliminar
  3. La canción de Victor Jara que yo te descubrí, y que además, has conocido a su autor! Jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A partir de ahora, cuando en mi habitación suene Septiembre recordaré tus reflexiones. No podría haberme gustado más! Me encanta!!

    Fdo: un nuevo ingrávido

    ResponderEliminar
  6. ¿Y qué sería de nosotros sin Septiembre?
    Septiembre prolonga nuestras vidas errabundas; vidas que pueden gozar del privilegio de no tener que definirse; no tienes que estudiar todavía (vamos, ponerte a hincar codos); si trabajas, parece que el trabajo no es todavía definitivo, no tienes que ofrecer aún resultados, las metas y los objetivos están aún lejos, por conseguir...
    De acuerdo, Septiembre es a veces un mes asqueroso: se acabó la playa, hace calor (¡mucho calor!), ves llegar lo que se avecina...pero al fin y al cabo gozas aún de treinta días para intentar ser feliz.

    ResponderEliminar

Pasen y vean.