jueves, 10 de enero de 2013

Los pozos de la desesperación, el espejo.


 -¿Alguna vez te has mirado en el espejo y no te has reconocido? –preguntó con tal seriedad que el gris del cielo nubló también sus ojos y su semblante.
 -¿Literal o figuradamente? –respondió casi sin prestar atención, removiendo su café.
 -No, no… literal… -se apartó el pelo de la frente- ¿Sabes estas veces que te quedas mirándote tan fijamente que poco a poco tu rostro se va desfigurando? Que las líneas pierden sentido, que la piel se expande… como si fueras a ver lo que hay entre tú y tras de ti, el aire interpuesto…
  Levantó la vista cuando se quebró su voz, las nubes presagiaban tormenta, y una tímida gota de lluvia recorría su mejilla.
  -Claro que me ha pasado. Pero luego despiertas de golpe y te vuelves a encontrar. Me refiero, que es una sensación pasajera, después te encuentras contigo mismo observándote como un idiota y sólo te queda reconocerte.
 -¿Y si no vuelvo a conocerme? ¿Y si me pierdo para siempre?
 Se hizo el silencio. 
 Pero con él, estalló todo lo demás.
_________________________
Suena: Black & Blue, Chris Garneau
Desde mi ventana: cafetería, enero, té de vainilla.

6 comentarios:

  1. Que alguien avise si encuentra el camino de vuelta

    ResponderEliminar
  2. Nada es para siempre. Vuelve a encontrarte, vuelve a empezar. Siempre hay un principio. Siempre hay otro mañana.

    :)

    PD: Me encantan tus textos.

    ResponderEliminar
  3. A veces me miro al espejo y trato de penetrar en la figura que aparece, a través de sus ojos, como si así pudiera conocer algo que ni yo mismo se; como si mi mente me ocultara deliberadamente alguna terrible realidad; para protegerme, para no herirme. En el fondo lo agradezco.

    ResponderEliminar
  4. MIEDO...

    Tal vez toda esta sensación se puede resumir con esta palabra, pero que difícil es sufrirlo!

    Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  5. El espejo no siempre nos devuelve la imagen que deseamos ver, pero... ¿eso significa que no somos nosotros el reflejo que en él aparece?
    Me gustó tu relato, con ese deje melancólico de día de cielo gris.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me he encontrado con esta situación varias veces. De no reconocerte, y te aseguro y admito que a veces me ha costado mucho tiempo volver a encontrarme. Quizá tenga que estallar todo para hacerlo. No conocía a Chris Garneau, gracias por descubrirlo!

    ResponderEliminar

Pasen y vean.