jueves, 13 de octubre de 2016

Ahora llueve.

 Ha vuelto la lluvia y el olor a tierra mojada te ha traído de vuelta a ti también, como si no fuera suficiente nostalgia esta ciudad que se desdibuja entre tanto gris y tanto paraguas. Y contigo, han venido todas las ausencias, la lista de cosas que ya no podrás darme porque los rincones dejaron de nombrarte hace tiempo y los libros tampoco cuentan tu historia; quizá fue cosa mía: por fin dejé de verte escondido entre las palabras y los párrafos, en todas partes.
 Ahora somos felices. Quién lo iba a sospechar después de tanta flor marchita como dejabas a tu paso, después de tanta podredumbre como derrochaban tus labios. Me quedé tantas noches llorando que parece imposible que no vuelvas cada vez que llueve. No te culpo, yo quise ser flor engalanando tus jarrones y cualquiera sabe que los adornos se rompen o los cubre el polvo. O acaban en la basura cuando aquello que evocan se olvida y deja de importar.
 Ahora llueve y somos felices por separado. La ciudad pierde sus contornos, se vuelve una acuarela torpe y hace frío. Las hojas se precipitan a la calle y no hay nadie que las contemple y piense: «esas dos llevaban nuestros nombres».
________________________________
Suena: Autumn, Carla Bruni
Desde mi ventana: el cielo gris presagia lluvia y el aire que se cuela entre la piel y la ropa es frío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasen y vean.