jueves, 11 de febrero de 2010

Ingravidez.

Buenas tardes,
es la primera vez que escribo un blog fuera del Tuenti o de aquel tan olvidado Space del msn, así que no prometo nada. Por lo pronto, he logrado medio configurar la página y empezar a escribir una entrada. Bien por mí; porque mi relación con las tecnologías es más de odio que de amor, pero bueno, se hace lo que se puede.

¿Por qué mi propia ingravidez? Bueno, sencillamente, porque ingravidez es mi palabra preferida. La primera vez que la escuché, hace ya bastantes años, fue una noche de viernes. Para variar tenía encendida la radio y coincidió con un programa de Los 40 con ese nombre. Ingravidez. No sé por qué, pero me impactó y eché mano del diccionario. Lo confieso, no tenía ni idea de lo que significaba.

Estado en que desaparecen los efectos de las fuerzas gravitatorias



Y desde entonces hasta hoy.

Me parece una palabra increíble, es como si al pronunciarla pudieras sentir una libertad inmensa, como si, de pronto, efectivamente desaparecieran los efectos de las fuerzas gravitatorias y te elevases sobre la propia realidad, trascendiéndola. Y entonces, desde esa posición tan privilegiada, observases tu al rededor, con cierta perspectiva, y te posicionaras tanto en lo que conoces como en aquello que no.
Quizás lo más parecido a esa sensación sea bucear. Al sumergirte, en la piscina o en la playa, y contemplar como el sol atraviesa el agua; ver todo desde ese extraño cristal y sentir que nada tiene importancia, que los relojes han dejado de marcar la hora. Silencio. Y después esa necesaria bocanada de aire fresco, volver a emerger y llenarte de nuevas sensaciones, impresiones: gritos, risas, ruido, luz, gente.
Redescubrir el mundo.
Tal vez apreciar un poco más aquello que normalmente pasa desapercibido.

No lo sé.
Pero me gusta.


_____________________________
Suena: Sei Tu -Syria

Desde mi ventana: el cielo parece descolgarse a lo lejos, nubes bajas y un poquito de Sierra Nevada, totalmente blanca.

1 comentario:

  1. Después de haber hecho un examen de física desastroso, es más raro ver un concepto físico tan complejo en un concepto literario más bonito...
    Si esque de verdad, sabes darle un giro a las cosas mi pequeña terremoto, no podía ser otra. YA ERA HORA.!

    ResponderEliminar

Pasen y vean.