sábado, 23 de abril de 2011

23 de abril

Porque aprendí a leer y no he dejado de hacerlo.

Porque puedo vivir las historias que nunca viviría de no ser por ellos.

Porque releer mis párrafos preferidos no tiene precio.

Porque el olor del papel ya sea antiguo o nuevo, húmedo o seco, es inigualable.

Porque en las bibliotecas siempre me he sentido segura.

Porque puedo pasarme horas en una librería y desesperar a todos ojeando ejemplar tras ejemplar.

Porque su tacto es especial.

Porque encontrar un libro que no haya leído nadie es una reliquia.

Porque defender la dignidad de una novela frente a ese tipo de personas que en su vida ha cogido un libro, se lee un best-seller y se cree toda una autoridad, cuando lo único que hace es destrozarlo y quitarle su esencia, es toda una batalla ferviente.

Porque si pudiera vivir de eso, me pasaría la vida leyendo.

Porque cada vez que veo Sabrina y sus amores envidio al chófer.

Porque, con pena, sé que no seré capaz de leerme todos los libros que quisiera.

Porque mi carta de Reyes era una lista de libros.

Porque para comprar libros nunca estoy en crisis, aunque ¡benditas bibliotecas!

Porque algún día espero ver mi nombre en la contraportada.

Porque podría seguir dando motivos.

Porque hoy es 23 de abril...
















¡FELIZ DÍA DEL LIBRO A TODOS!

2 comentarios:

Pasen y vean.